En otra línea de trabajo, desde el año pasado, el Centro de Monitoreo Municipal incorporó el sistema de alarmas en escuelas de la ciudad y de edificios municipales, en lo que constituyó la primera experiencia de este tipo en el país. Por otra parte, desde el mismo lugar, se controla el sistema de monitoreo constante y en tiempo real de las unidades de transporte urbano de pasajeros. De esta manera, a través del sistema de GPS se pueden monitorear las unidades que se encuentran recorriendo la capital provincial.
Además, el Municipio incorporó el nuevo sistema de comunicaciones por radio (VHF), que también es controlado desde el Centro de Monitoreo. El nuevo sistema representa la primera vez en que en todo el ámbito municipal se coloca una estación repetidora que se encuentra ubicada en la terraza del Hotel Los Silos, emplazado en el Dique I del Puerto local. A su vez, la central, localizada en la planta baja del Palacio Municipal, permite un enlace con los ocho Distritos y demás edificios municipales, y con todas las fuerzas de seguridad y de emergencias de la ciudad y cuenta con una cobertura que alcanzará un radio de 40 kilómetros.
La iniciativa permitirá también que el sistema se ponga en marcha en caso de emergencias y servirá de comunicación interna ante corte o interrupción de servicios de redes telefónicas suministrados por terceros.




