En el Palacio Municipal, anoche se desarrolló una nueva reunión del Comité de crisis. En la oportunidad, el intendente De Pace confirmó que aún quedan algunas manzanas con agua en la zona sur donde se colocaron varias bombas de extracción, una de ellas de 1 millón de litros hora y otras dos de menor capacidad.
En cuanto a los evacuados, se comentó que hasta anoche quedaban unas 300 personas en los distintos centros y se esperaba que para la jornada de hoy todos, o la gran mayoría, pudieran regresar a sus domicilios.
El intendente Rafael De Pace comentó aspectos de las tareas cumplidas en Soler y Janssen, sector donde hasta ayer ingresaba agua del sector rural oeste. En ese lugar, se trabajó para encauzar el agua proveniente de la zona rural oeste hacia el canal de Janssen y luego por 27 de Febrero hasta el canal sur. De esta manera, se busca evitar su ingreso a la zona urbana perjudicando al sector sur.
Por su parte, el titular de la EPE, Ing. Alberto Espinoza, se refirió a las tareas desarrolladas en las pasadas 48 horas donde prácticamente se dio energía a buena parte de la zona sur y del barrio Los Troncos. No obstante, aseguró que se recepcionan y atienden los reclamos particulares de la gente.
Espinoza sostuvo que las manzanas más comprometidas por el agua, involucradas entre calle Soler, las vías del ferrocarril, Brown y 1º de Mayo aún no tenían restablecido el servicio. En este sentido, aclaró que esta demora obedece a cuestiones de seguridad.
Los oficiales de la UR XI reseñaron el trabajo concretado, en especial el patrullaje realizado en la ciudad en distintos vehículos, desde canoas a tractores cedidos por el municipio. Al respecto, mencionaron que no se produjeron mayores inconvenientes en el tema seguridad y se registraron muy pocos incidentes.
Limpieza
Para la tarea de limpieza de la ciudad se utilizarán 6 equipos extra para tal fin además de los grupos habituales. La recolección de residuos ya se realiza normalmente en toda la ciudad, mientras que se dispondrá de un amplio operativo para la recolección de ramas y yuyos.
Otro punto analizado fue lo realizado en cuanto al desagote de pozos ciegos en los barrios más afectados para lo cual se otorgaron vales a los damnificados.
Durante esta jornada, las escuelas oficiales no brindaron clases a sus alumnos, aunque sí convocaron a los docentes y personal no docente, que no fue comprometido por la inundación, para regularizar las condiciones para el normal desarrollo de las clases. Esta disposición involucra a las escuelas Nº 321 de Franck y Nº 322 de Las Tunas y a los centros educativos de Esperanza de los niveles EGB, nivel medio y jardín de infantes. Durante esta jornada, deciden si mañana se reanudan las clases o no.
Por su parte, tanto el colegio San José como el colegio Nuestra Señora del Huerto confirmaron que hoy las actividades se desarrollarán de manera normal.
En tanto, en la Facultad de Ciencias Agrarias y en la Facultad de Ciencias Veterinarias fueron suspendidas las actividades académicas hasta el lunes 9 de abril. Hoy se reanudaron las actividades administrativas y de limpieza en todo el predio universitario.
Tampoco habrá clases en la Escuela Granja hasta el lunes 9. Personal docente y no docente asistió al establecimiento a trabajar, desde donde confirmaron que se tomarán los exámenes previstos para esta semana.




