La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició este miércoles un paro de 48 horas para acompañar el conflicto docente con la consigna central del pedido de renuncia del gobernador Jorge Sobisch por el asesinato del docente Carlos Fuentealba.
En un plenario provincial de delegados celebrado ayer en la capital neuquina, los estatales decidieron continuar el paro iniciado hace dos días manteniendo la carpa instalada frente a la Casa de Gobierno donde los docentes acampan desde hace 10 días.
Una medida similar declararon los trabajadores y profesionales de los hospitales de la provincia y centros de salud.
Anoche, el gremio docente votó por unanimidad en plenario de secretarios generales de toda la provincia la continuidad del paro iniciado el 5 de marzo pasado y mantener el acampe frente a la Gobernación.
También resolvió rechazar el aumento salarial dispuesto por el gobierno mediante un decreto, convocar a un cacerolazo para esta tarde y a una marcha provincial para mañana.
Otra resolución del plenario fue reclamar a la CTERA un paro nacional el viernes próximo en apoyo a todos los conflictos provinciales.
Fuente: Télam




