Un adolescente de 15 años mató a otro de 16 de un puntazo con un cortaplumas, al salir de la escuela en la que ambos cursaban estudios, en la localidad misionera de Wanda, situada a 280 kilómetros de Posadas, informó este viernes la policía.
El hecho se produjo el jueves por la tarde, cuando dos adolescentes comenzaron a pelearse, presuntamente por cuestiones amorosas relacionadas con una compañera, a unos 150 metros de la Escuela Normal Superior 9, a la que asistían.
En esas circunstancias, un menor de 15 años abordó a Diego Omar Núñez, de 16, y, luego de un intercambio de palabras, extrajo de uno de sus bolsillo un cortaplumas y le asestó un puntazo a la altura de la tetilla izquierda, lo que le ocasionó la muerte en forma inmediata.
El atacante, cuya identidad no trascendió, se alejó del lugar, pero fue capturado en las inmediaciones por una patrulla policial, cuyos integrantes hallaron entre sus pertenencias el arma utilizada para agredir a Núñez.
El adolescente fue detenido y alojado en la Alcaldía de Menores de Eldorado, a disposición del juez y Correccional de Menores de turno.
Fuente: DyN





