Estudiantes de La Plata se adjudicó este martes por la noche el grupo 2 de la Copa Libertadores de América, luego de doblegar como local a Deportivo Cuenca de Ecuador por 2-0 y se clasificó para los octavos de final del certamen continental.
Los goles del conjunto que conduce técnicamente Roberto Sensini fueron convertidos por Leandro Lázzaro a los 12 minutos del primer tiempo y Polo Wila, en contra, a los 38m. de la segunda etapa.
Deportivo Cuenca terminó el juego con un hombre menos, por la expulsión de Jimmy Brand a los 30 minutos del período final.
Con este resultado, Estudiantes se adjudicó el grupo 2 con 11 unidades, seguido por Lanús -que venció a Danubio, en Uruguay- con 10, Deportivo Cuenca con 6 y Danubio con 4.
Estudiantes no jugó bien, pero le alcanzó con el peso de sus individualidades para quedarse con un triunfo tan merecido como lógico frente a un rival que no mostró argumentos para revertir la historia.
Si bien lució lejos de su mejor nivel y exhibió, sin temor a equívocos, su peor rendimiento en lo que va de la Copa, al "Pincha" le sobró con las ganas de Braña, los pelotazos de Verón y la colaboración del resto.
Además, el local sacó provecho de la poca ambición de su rival, que casi nunca lo inquietó.
Fuente: Télam




