El estadounidense Evander Holyfield, ex cuatro veces campeón mundial de los pesados, volverá a los cuadriláteros a los 46 años para enfrentar al gigante ruso Nikolai Valuev, titular AMB de la máxima categoría, en una pelea a efectuarse en Suiza el 20 de diciembre.
El combate se desarrollará en el Hallenstadion, de la ciudad de Zurich, Suiza.
"Mi objetivo no es nada más que ganar un título, sino ser el campeón unificado", dijo Holyfield durante la conferencia de prensa en el Hallenstadion, donde se realizará el combate.
Una victoria haría de Holyfield el púgil de mayor edad en conquistar el título de la máxima división y lo convertiría en el primero que gana el cetro 5 veces.
"Creo que la gente habla demasiado de mi edad y no combatí en un año, pero estaré listo", explicó el boxeador estadounidense.
El avezado púgil sostuvo que nunca esperó ser "el boxeador viejo" sobre el cuadrilátero. Recordó que su primera defensa después de lograr el cetro unificado en 1990 fue una victoria por decisión "frente a George Foreman, de 42 años".
Holyfield se reencontró con su entrenador Tommy Brooks y con su primer manager como profesional, Ken Sanders, en busca de recuperar la corona de la AMB, que perdió en el 2001 ante el boricua John Ruiz.
El boxeador se sometió recientemente a análisis médicos durante 5 horas en Alemania para demostrar que está en condiciones de soportar el reto físico de enfrentarse a Valuev, quien quizás tendrá una ventaja de unos 45 kilos respecto al retador el día de la pelea.
Valuev, de 35 años, dijo que Holyfield es una leyenda. Recordó haber visto las peleas del estadounidense hace 10 años, cuando soñaba con enfrentarlo algún día.
Telam






