De la agencia Reconquista
[email protected]
El Dr. Reynaldo Fabbroni, que venía desempeñándose como presidente del Concejo Municipal de Vera, asumió la función de intendente, en cumplimiento de normado por la ley Nº 2.756 Orgánica de Municipios y de la provincia.
Esta norma en su artículo 29 indica que en caso de fallecimiento, incapacidad, renuncia o destitución, producidos hasta un año antes del término del mandato, asumirá transitoriamente el presidente del Concejo, pero que deberá elegirse un nuevo intendente para completar el período. Agrega, además, que si el evento ocurriere con posterioridad, asumirá el titular del órgano legislativo hasta completar el período.
Fabbroni expresó a El Litoral que “de acuerdo con lo reglamentado la asunción es inmediata, luego de producirse algunas de las causales prevista en la legislación” . Adelantó que no estaba previsto ningún acto en atención a “la situación y el clima que se vive en Vera. Es obvio que no es prudente hacer nada protocolar”, agregó.
Fabbroni, radical de origen, es un hombre estrechamente ligado a la gestión de Seco Encina y accedió al cargo de concejal luego de que la lista que encabezó se impusiera en las elecciones de 2005.






