Su repentina desaparición se produjo en las últimas horas de ayer.
El entrenador de boxeo Santos Zacarías, antiguo maestro de los campeones mundiales Sergio Víctor Palma y Juan Martín “Látigo” Coggi, falleció ayer cerca de la medianoche en su casa del barrio porteño de Palermo, según informaron hoy fuentes familiares. “Mi madre me llamó porque se había descompuesto. Tuvo un paro cardíaco y luego falleció”, relató su hijo Claudio Zacarías.
Los familiares requirieron de inmediato el auxilio médico al Same de la ciudad, pero fue en vano. Poco después, llegaron a la casa, para acompañar a su madre, los hijos de Zacarías: Claudio, ex futbolista de Boca, San Lorenzo, Unión y Talleres; Alberto, que ejerce exitosamente la profesión de su padre, y una de las hijas.
Zacarías era suegro, además, del ex futbolista Jorge Higuaín, que brillara en San Lorenzo, Boca y River, y por ende, abuelo de Gonzalo y Federico Higuaín, actuales jugadores del Real Madrid de España y del Besiktas de Turquía, respectivamente.
Precisamente Claudio, hijo del entrenador de boxeo fallecido, dijo esta madrugada, al llegar a la casa de su padre, que Santos “era un tipo extraordinario, mejor padre y una gran persona. Lo voy a recordar como el más grande del mundo”.
Después, relató el momento en que se enteró de la desagradable noticia. “Mamá me llamó avisándome que papá se había descompuesto y, cuando llegué, ya había muerto”, precisó Claudio.
Sergio Víctor Palma se consagró campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 9 de agosto de 1980, luego de una dura pelea ante Leo Randolph, con Santos Zacarías al lado del ring. En tanto, Juan Martín “Látigo” Coggi se calzó la faja de la misma organización el 7 de mayo de 1988, cuando derrotó a Patricio Oliva por el campeonato mundial welter juniors.
Combates en el exterior
El ex representante olímpico en Atenas 2004, el mendocino Daniel Brizuela, enfrentará hoy al entrerriano Dionisio Trípoli, en la pelea de fondo de la velada boxística que se realizará en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box.
El combate entre Brizuela, de 21 años, que tiene un palmarés de 9-0-0, 5 KOs, y Trípoli, radicado en Zárate (Buenos Aires) y de 29 años, con una campaña de 4-6-1, se disputará a 8 rounds en la categoría de los superligeros,
En combate de semifondo, el boxeador local Jonathan Barros, de 23 años y un récord de 17-1-1, 9 KOs, se medirá con el bonaerense Héctor Cisneros (7-17-2; 4 KOs).
En el resto del programa entre profesionales, Patricio Pedrero (11-1-1; 6 KOs) se enfrentará al jujeño Andrés Villafañe (13-2-3, 3 KOs), mientras que se producirá el debut en el campo rentado de Marcos Serro, pupilo de Pablo Chacón, que se medirá con el bonaerense Mario Correa.






