Las autoridades colombianas rescataron a una mujer que fue encadenada a un árbol por presuntos guerrilleros de las FARC tras ser secuestrada hace una semana en la ciudad de Cali, informaron anoche fuentes castrenses.
El general Jaime Esguerra, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, sostuvo que los insurgentes abandonaron a la mujer y la dejaron sin agua o comida en los últimos tres días, tiempo en el cual el estado de salud de la secuestrada se deterioró.
‘Podemos ver la degradación de las FARC. Amarran a una persona a un tronco, ahí la tienen al sol y a la lluvia durante varios días‘, expresó el oficial.
La mujer no pudo sostenerse tras ser liberada por los uniformados y éstos la cargaron hasta la ruta más próxima, donde una vez allí fue trasladada a un centro asistencia de Cali (suroeste), según despacho de la agencia de noticias DPA.
‘No le brindaron ningún tipo de alimentación. Así la encontramos: amarrada a un tronco y totalmente deshidratada‘, añadió el oficial.
Por otro lado, las tropas rescataron a un hombre que fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace dos años.
Télam






