Cada año se renuevan los festejos. Es una de las fechas más esperadas por muchos. Son los hermanos del alma que la vida nos regala de vez en cuando y que nos acompañan para siempre.
Con nuestros lectores nos gusta mantener ese vínculo cercano. Hay quienes todo el año nos dan su aporte y marcan su presencia con críticas y sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Hay otros que nos llaman por teléfono y también quienes, incluso, vienen de visita para conocer la cara detrás de las noticias.
Este año decidimos ser el medio para que todos rindan tributo a sus amigos con fotos y mensajes para que, juntos, hagamos un ‘brindis virtual‘. Y al ver la buena recepción que la idea tuvo en los lectores de El Litoral también volcamos esas imágenes en la edición de papel que se publicará en paginas especiales este lunes.
Apostillas amistosas
Nos sorpendió primero la cantidad de fotos que llegaron desde un principio. Cada día un promedio de 80 lectores enviaron sus imágenes y comentarios a través del especial. Hubo algunos picos, como este viernes, que recibimos más de 120.
Comenzamos con la convocatoria hace dos semanas y ya recibimos más de 900 envíos. Las mujeres fuieron las que más participaron. Los hombres no se quedaron atrás, pero se movieron un poquito menos.
El promedio de edad de los protagonistas de las imágenes es de entre 22 y 35 años. La mayoría de las fotos son grupales, casi todas de chicas o chicos solos y muy pocas de gupos mixtos o parejas.
Mientras ellos prefirieron mostrarse en un asado o en una peña, ellas se decidieron por reuniones sociales más públicas y organizadas. Los más grandes posaron en sus fotos brindando o abrazados en grupos numerosos. Los más chicos enviaron imágenes con menos gente y producidas al estilo "fotolog".
Los hay quienes se muestran en las imágenes "de punta en blanco", otros aparecen desprolijos, algunos tempraneros mandaron sus fotos ni bien ofrecimos el servicio y al enterarse sacaron la foto y la mandaron más tarde.
En síntesis, todos homenajearon a sus amigos y a nosotros nos brotan dos frases que pretenden terminar esta nota con la urgencia de un último momento: "Muchas gracias" y "felíz día del amigo para todos".
VER ESPECIAL DÍA DEL AMIGO






