El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que "tenemos la responsabilidad histórica de acompañar el proceso" de los juicios por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, ya que "es imperioso hacer justicia".
Al término del acto por el Día de la Memoria en la ex ESMA, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario valoró que el acto fuera realizado en el ex centro de detención clandestina y torturas durante la dictadura, porque se pudo "mostrarlo de otra manera", hoy como Museo de la Memoria.
"Hay que remarcar que no hay venganza, y es imperioso hacer justicia", señaló Fernández, en declaraciones televisivas.
"Tenemos la responsabilidad histórica de acompañar el proceso -de los juicios- y las sanciones que correspondan", agregó el funcionario.
Además, el jefe de Gabinete se refirió a la posibilidad de "recurrir a los tribunales internacionales si no hay soluciones en nuestra propia justicia", en alusión al caso de los hijos de Ernestina Herrera de Noble.
Pero, de todas maneras, pidió que "apostemos un poquito más a que sea nuestra propia justicia" la que concrete los juicios "y no tengamos que recurrir a tribunales internacionales".
Telam




