Luis García Abad, mánager del piloto español Fernando Alonso, confirmó en las primeras horas de esta mañana de Argentina que el piloto campeón de las temporadas 2005 y 2006 había roto el contrato y que "es libre para fichar por cualquier equipo”. Tras varios días de intensas negociaciones (de hecho, sus asesores, junto al representante, viajaron el lunes pasado rumbo a Woking, Inglaterra -sede de McLaren-), el asturiano se desvincula de la escudería británico/alemana. Otra de las buenas nuevas para "Nano” y su gente es que no tendrá que pagar ninguna indemnización.
Todas las cláusulas que regían el vínculo entre el ibérico y los ingleses fueron analizados pormenorizadamente, una por una, y después de tres días de discusiones -al momento, mucho no se sabe acerca de cuáles fueron los puntos más conflictivos a resolver-, la unión llegó a su fin.
Los que estuvieron reunidos en la mayoría de las horas que duraron las charlas fueron Luis García Abad y un abogado de la firma Garrigues, que responde a los intereses de Dennis y sus socios. "Fernando ya no sigue con McLaren. Está confirmado. Quedó libre para fichar por cualquier equipo la próxima temporada”, apuntó García Abad.
Entre las alternativas que se manejan para que Alonso compita en 2008 en la Fórmula Uno, figuran Renault, Red Bull y siguen sin descartarse Toyota y Williams, aunque en principio es probable que haya que esperar tres o cuatro semanas para conocer con cuál competirá la próxima temporada.
De McLaren
Tras una turbulenta temporada, McLaren-Mercedes confirmó lo dicho por el mánager de Alonso acerca de que no seguirá en el equipo en 2008. El comunicado del equipo es el siguiente: "Después de una reunión mantenida entre Fernando Alonso y McLaren, ambas partes acordaron, de mutuo acuerdo (sic), finalizar la relación contractual que los unía. Esta salida del equipo -recalcan el "mutuo acuerdo'- no fue discutida hasta ahora, ya que cualquier tipo de negociación en ese sentido podría haber afectado seriamente al rendimiento del equipo y de Fernando en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Ambas partes creen que se tomó la decisión más acertada”, indicaron.
"Mi historia"
En otro orden y con tan sólo un año en Fórmula 1, Lewis Hamilton ya armó un revuelo bárbaro. De hecho, la próxima semana saldrá su primera biografía titulada "Mi historia”. En ella relata todos los pormenores de su agitada relación en McLaren con Fernando Alonso. El diario británico The Sun publicó algunos párrafos y en ellos dejó plasmado que él es un buena persona, un buen compañero y que sólo la actitud del español evitó una buena relación entre ellos. El moreno piloto se siente decepcionado con Alonso: "Me gusta y admiro a Fernando, así que estaba triste y decepcionado, ya que, por alguna razón, nuestra relación no mejoró. Y no fue porque no lo intentara. Pensé que él trataría de ser un ejemplo para mí y me mostraría cómo hacer las cosas”. En la biografía repasa los diferentes capítulos de su desencuentro con el doble campeón español. También explica que Ron Dennis le pidió que hiciera un esfuerzo para intentar darle una cordial bienvenida al asturiano a la escudería.
"Alguien me contó que Alonso, que había finalizado séptimo en Francia, había comentado que se alegraba de que las Ferrari me hubieran ganado porque así yo no sumaba la máxima cantidad de puntos. Aquéllo fue como mi peor pesadilla”. Luego llegó Hungría y el gran choque entre ambos. Dennis intentó recomponer la relación: "En Turquía nos reunimos para hacer las paces. Al final, le dije a Ron: "Intenté hablar con él, pero no voy a dejar de ser quien soy y a desconcentrarme para hacerlo feliz. Voy a concentrarme en mi sueño'", concluyó el mejor debutante que tuvo la Fórmula 1 en toda su historia.
De la redacción de El Litoral
Agencias AFP y EFE / Sitios especializados






