Finalmente, los dirigentes de Unión decidieron transferir los derechos federativos y también los económicos del tucumano Fernando Fontana, que jugará con la camiseta de Chacarita Juniors en Primera División. Esto es así porque, igualmente, el ex Ben Hur quedaría en libertad de acción en junio de 2010.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, Unión percibirá un ingreso de 150.000 pesos (pagaderos en cuatro cuotas) “limpios”, además de solucionar la deuda de arrastre con el polifuncional defensor. Si bien en un primer momento se habló de préstamo con opción, los dirigentes terminaron cediendo el pase al futbolista que militó tres temporadas completas con la camiseta de Unión.
La otra posible salida del plantel profesional está vinculada con el volante Emanuel Urresti, quien futbolísticamente no será tenido en cuenta por Nery Pumpido y el “Turco” Alí. La idea de los dirigentes rojiblancos es darle el pase a cambio de la deuda, recordando que viene de jugar en el Argentino A con la camiseta de Patronato, llegando a las finales contra Boca Unidos de Corrientes y la reválida con la CAI.
De todos modos, desde el entorno del jugador se dice que primero exigirá cobrar lo que Unión le debe y después ver qué hacer con los derechos económicos y federativos del pase. Ahora, por lo visto, empezará una ronda de negociaciones entre el representante del futbolista y los dirigentes rojiblancos.




