El Frente Progresista Cívico y Social se adjudicó una victoria en el electorado de Rosario tanto en las elecciones a senadores nacionales como en las de diputados. El resultado se obtuvo con una muestra de mesas testigos relevadas en la ciudad del sur provincial.
Según las muestras, en la ciudad de Rosario, Rubén Giustiniani se impuso al justicialista Carlos Reutemann por 17 puntos de diferencia en las elecciones para candidatos a senadores nacionales. El candidato del actual gobernador Hermes Binner habría obtenido de acuerdo a este relevamiento en Rosario el 46 por ciento de los votos, en tanto que Carlos Reutemann habría obtenido el 29 por ciento, y el kirchnerista Claudio Leoni, el 10 por ciento del total de los votos.
Cámara baja
El mismo sondeo del FPCyS para diputados arrojó un triúnfo con el 44 por ciento de los votos, sobre el 27 por ciento de la lista del reutemannismo, que encabeza Daniel Germano, el 11 por ciento que habría obtenido el kirchnerista Agustín Rossi, y el 6,6 por ciento del Partido Socialista Auténtico (Proyecto Sur), que encabeza Carlos Del Frade.
La información sobre las mesas testigos fue ofrecida por el actual diputado socialista Eduardo Di Pollina desde el centro de campaña del Frente Progresista, en el Patio de la Madera, frente a la Terminal de Ómnibus de Rosario.
Otro dato reportado por el FPCyS es que habrían asistido a votar el 70 por ciento del padrón.
Totales provinciales
Más tarde, pasadas las 22, Di Pollina ofreció los datos testigo totales de la provincia para senadores, según su partido:
41,2 % para Rubén Giustiniani
39 % para Carlos Reutemann
7,92 % para Claudio Leoni




