Los primeros lugares de la lista de diputados nacionales por Santa Fe del Frente para la Victoria, que encabeza el intendente rafaelino Omar Perotti, estarían ocupados por Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Oscar “Cachi” Martínez y Silvia Simoncini.
El sindicalista rosarino Juan Carlos Smith, integrante de la mesa directiva de la CGT, fue seleccionado para ocupar el sexto lugar, pero anunció esta mañana que había declinado hacerlo por considerar que el puesto “no responde a las expectativas del sindicalismo argentino”, ni “a la contribución que ha hecho el movimiento obrero a este gobierno”. Y que así se lo comunicó tanto a Agustín Rossi como a Hugo Moyano. Smith consideró además que la misma situación podría producirse en otras provincias, lo que complicaría la relación de la CGT con el gobierno.
En tanto, Giaccone participó en las internas santafesinas en las filas del sector de Rossi, como precandidata a senadora provincial por el departamento Caseros -y perdió frente a Eduardo Rosconi. Ocupó cargos en la municipalidad de Casilda y actualmente es delegada del sur de Santa Fe de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación.
El abogado Marcos Cleri, en tanto, es militante de la agrupación kirchnerista La Cámpora, de Rosario y habría sido elegido por la presidenta para el tercer puesto. El dirigente santafesino Oscar “Cachi” Martínez, que lo sigue en la lista, fue precandidato a vicegobernador de la provincia acompañando a Rafael Bielsa y es un estrecho colaborador del influyente senador nacional Nicolás Fernández. Silvia Simoncini, finalmente -y cuyo nombre habría sido sugerido por María Eugenia Bielsa- fue ministra de Salud en la segunda gestión de Jorge Obeid.




