La primera dama y candidata Cristina Fernández eligió como escenario de su cuarto discurso de campaña la provincia de Santa Fe, donde en menos de diez días se elegirá gobernador.
Dio un discurso ante empresarios de las ciudades de Reconquista y Avellaneda en el que también habló el diputado y candidato del gobierno para suceder a Jorge Obeid, el ex canciller Rafael Bielsa.
"Como decía Rafael". Durante su mensaje, que se extendió durante poco más de 20 minutos, la esposa del presidente Néstor Kirchner nombró a Bielsa por su nombre de pila seis veces y citó partes del discurso que el candidato había dado en primera instancia, de manera que varias de sus reflexiones comenzaron con la frase "Como recién decía Rafael".
Ante los hombres de negocios, la senadora volvió a hablar de "la segunda etapa" para referirse a una eventual gobierno a su cargo y aseguró que ésta tendrá que ver con "el largo plazo" y el "crecimiento sustentable".
También volvió a destacar, tal como lo había hecho en los actos en La Plata y en el Luna Park, datos favorables de la economía, como el superávit y el aumento de las reservas, como las condiciones que permitirán, según evaluó, "lograr un acuerdo social que permita imaginar un país para 50 o 100 años".
En este contexto, volvió a reclamar que las elecciones sean "un espacio normal", que "no impliquen dramatismo" ni generen "el temor de no saber como va a ser lo que viene".
Desde las mesas en las que almorzaban los empresarios, Bielsa siguió el discurso de la primera dama atentamente y sonrió cada vez que escuchó su nombre.
El diputado enfrenta el difícil desafío de representar al kirchnerismo en las elecciones a gobernador del 2 del mes próximo. Las encuestas no están de su lado. El socialista Hermes Binner encabeza todos los pronósticos.
Fuente: La Nación






