En la tarde del lunes, el secretario de la Producción, José María Chemes, encabezó una reunión con algunos de los vendedores que se encuentran actualmente instalados en el Parque Alberdi. Durante el encuentro, el funcionario ratificó la decisión del Gobierno de la ciudad de trasladar a los puesteros a una feria internada, que se abrirá próximamente en un inmueble ubicado en Rivadavia 2747 y que el Municipio alquilará especialmente.
“Nosotros expresamos la firme convicción de la Municipalidad de liberar el espacio público, pero, a la vez, la decisión de ayudar en todo lo posible a esta gente, al punto de que se alquilará un predio céntrico para que ellos puedan seguir trabajando”, indicó Chemes.
En ese sentido, el funcionario detalló que “luego de un amplio sondeo, resolvimos que el inmueble de calle Rivadavia es el que mejor se adapta a las necesidades de los puesteros, y está muy bien ubicado”.
El secretario de la Producción admitió que los vendedores solicitaron una prórroga de tiempo para efectuar el traslado, pero aseguró que la decisión del Gobierno de la ciudad es cumplir con lo que establece el decreto.
Historia
Como se sabe, a través de un decreto del Departamento Ejecutivo, la Municipalidad resolvió “cancelar todos los permisos precarios para el uso del espacio público correspondientes a vendedores de cualquier tipo en el Parque Alberdi y plazas aledañas”. Según se informó, los puestos que están allí ubicados, podrán pasar a formar parte de la feria que se habilitará en un inmueble ubicado en Rivadavia 2747.
En ese sentido, el decreto establece que la Secretaría de la Producción elevará un proyecto de reglamentación del uso de esa feria internada, “que contemplará los mecanismos necesarios para exigir el cumplimiento integral de la normativa vigente”.




