Al cumplirse exactamente siete meses de su recital de regreso en el estadio de Obras Sanitarias y a días del anuncio de su participación en el festival porteño Pepsi Music!, tres de los cinco integrantes de Cabezones anunciaron su desvinculación del grupo.
Se trata de Esteban ``Pichu'' Serniotti, Gustavo Martínez y Leandro Aput, quienes informaron a través de un comunicado de prensa que no seguirán tocando en Cabezones: ``Decididos a continuar con la búsqueda que iniciamos hace tantos años en nuestras vidas, nos encontramos ante el desafío de transitar nuevos caminos''. César Andino y Alejandro Collados, los dos miembros restantes de la banda, aún no hicieron comentarios públicos al respecto.
Sin demasiados detalles, ``Pichu'', Leandro y Gustavo expusieron como única razón que ``el mismo impulso que nos permitió formar parte de esta banda hoy nos lleva a diferentes rumbos, creyendo y confiando en que es lo mejor para cada uno de nosotros''.
Si bien decidieron no dialogar con la prensa por estos días, Olga Alcantar, su mánager, comentó a El Litoral que Cabezones ``atravesaba desde hacía tiempo momentos difíciles'' y que la decisión de comunicar su desvinculación se debió a la inclusión del grupo en la grilla del Pepsi Music! ``Se está comunicando que Cabezones tocará en el Pepsi, y nos parece importante que la gente sepa que el show será sin ellos''.
El silencio, los rumores
Lo cierto es que, tras su esperado regreso el 16 de diciembre pasado, luego de nueve meses de silencio a la espera de la recuperación de César Andino -voz líder de la banda-, la posterior ausencia de Cabezones en los escenarios despertó ansiedad en sus fans e impulsó rumores que comenzaron a circular entre sus seguidores.
Las participaciones de Esteban Serniotti como ``guitarrista invitado'' en los shows de Catupecu Machu infirió para muchos su incorporación a ese grupo, pero ninguna de las partes confirmó ésta ni otras versiones.
Según Alcantar, tanto la ausencia de la banda en las tablas como la cancelación de su show en el Quilmes Rock en marzo pasado se debió a ``cuestiones de salud de César y por un desgaste que la banda ya venía teniendo''.
Lejos es no estar
Ante la incertidumbre que despierta este alejamiento acerca de la continuidad de la banda, Olga sostuvo que, ``si bien hoy estamos comunicando la noticia, nos parece muy precipitado salir a dar notas. Sin embargo, creemos importante hablar en algún momento a Santa Fe, donde nació el grupo y donde tiene fieles seguidores''.
La mánager agregó que Esteban, Gustavo y Leandro ``están interesados en comentar a la gente su razón porque sienten mucho respeto hacia las personas y quieren hacerlo, y les gustaría que en Santa Fe quedase clara su decisión''.
Por lo pronto, el comunicado de los disidentes agradece a quienes ``a lo largo de estos años nos brindaron su apoyo, compañía y afecto, asistiendo a nuestros conciertos y compartiendo nuestras canciones durante esta etapa tan importante de nuestras vidas (..) Ojalá que aquellos que crecimos juntos en Cabezones alcancemos todos nuestros sueños''.
Florencia Arri







