A través de un decreto aprobado anoche, se facultó a la Presidencia del cuerpo legislativo local a convocar a una sesión conjunta con los ediles de la ciudad de Paraná. Si bien no se fijó fecha, el objetivo del encuentro es “abordar la discusión acerca de la necesidad de construcción de un puente entre ambas ciudades que signifique una conexión física y la consolidación de un proceso de integración”.
Además, se realizarán sesiones conjuntas anuales para abordar problemas regionales y definir objetivos comunes “en procura del abandono de localismos y el diseño de estrategias para ambas ciudades”.
Para la concreción de los encuentros se creará una comisión permanente representativa de cada Concejo que será la encargada de armar los documentos a suscribir en las sesiones conjuntas.
En este sentido, el concejal y presidente del cuerpo local, Jorge Henn, sostuvo que “las nuevas exigencias de los tiempos actuales dan por superada la capacidad de conexión del actual túnel subfluvial”.
A su vez afirmó que también “otros temas prioritarios pertenecientes a una misma región hace impostergable la consolidación del proceso de integración de ambas capitales”.





