Desde Yokohama. El Gamba Osaka de Japón consiguió hoy el tercer puesto en el Mundial de Clubes al vencer por 1-0 al Pachuca de México.
El único gol del partido lo marcó Masato Yamazaki a los 28 minutos de la primera parte, en un partido cambiante, con muchas llegadas pero escasa precisión por parte de los definidores.
Con casi medio equipo distinto al que perdiera en semifinales cuatro días atrás, el Pachuca pareció querer adueñarse de la pelota desde el inicio del partido, pero se trató sólo de un espejismo, porque exceptuando una situación que tuvo Christian Correa, que no pudo definir pese a quedar solo aprovechando la mala posición de la defensa del Gamba, el resto fue casi todo de su rival en la primera parte.
La escasa efectividad en el mediocampo del Pachuca fue lentamente aprovechada por el Gamba, que pudo haberse llevado una diferencia mucho mayor que la mínima si sus delanteros Bando y Lucas no hubieran desaprovechado muchas ocasiones que se generaban básicamente en los pies del jugador más talentoso del equipo, Yasuhito Endo.
En la segunda parte, el Pachuca salió dispuesto a jugarse por el empate y tuvo buenas ocasiones en los primeros veinte minutos, pero le faltó precisión para concretar, según informó dpa.
Síntesis
Gamba Osaka: Fujigaya; Kaji, Nakazawa, Yamaguchi, Yasuda; Yamazaki, Hashimoto, Myojin; Endo; Lucas, Bando.
Pachuca: Calero; Aguilar, Lopez, Perez, G.Rodriguez; Jaime Correa, Caballero, Cardenas; Christian Gimenez; Christian Correa; Alvarez.
Gol: 28m Yamazaki (G)
Cambios: 45m Torres por Cárdenas (P), 50m Montes por Alvarez (P), 63m Futagawa por Bando (G), 28m Manon por Caballero (P), 31m Takei por Lucas (G)
Arbitro: Pablo Pozo (Chile)
Estadio: Nissan Yokohama.
Télam




