La española María José Martínez alcanzó hoy en Bogotá el primer título WTA de su carrera al conquistar la Copa Colsánitas de Tenis a expensas de la argentina Gisela Dulko y con parciales de 6-3 y 6-2.
Con este triunfo Martínez ganó 37.000 dólares y 280 puntos para el escalafón mundial de la WTA, que le permitirán superar la casilla 66 que actualmente ocupa en el escalafón, para quedar cerca del puesto 55.
“Estoy muy contenta porque es el primer título que gano en un torneo de la WTA, por eso espero seguir volviendo a Colombia, donde me han tratado como en mi casa”, señaló emocionada la jugadora catalana tras el compromiso.
Desde el inicio del partido la española desplegó un gran juego de potencia y precisión en el servicio.
Con estos argumentos se impuso sin mucha dificultad a la argentina Dulko, que aunque tuvo el público a su favor, no pudo encontrar su mejor juego.
En el primer set Martínez necesitó de un quiebre de servicio en el tercer juego para seguir con paso firme hasta imponerse por 6-3, con la complicidad además de las dobles faltas de su rival.
En la segunda manga las cosas no cambiaron mucho y María José Martínez no solo mantuvo su servicio, sino que además quebró en dos oportunidades el de Dulko y firmó con comodidad un rotundo 6-2.
Al final, la propia Gisela Dulko reconoció el buen desempeño de Martínez, a quien felicitó por haber ganado su primer título de la WTA. “Espero que gane muchos más”, manifestó la jugadora argentina que ganó 19.000 dólares y 200 puntos WTA que le permitirán mejorar el puesto 44 que en la actualidad ocupa.




