El gobierno santafesino implementó hoy un ‘plan de contingencia‘ con dos mil policías que envió a patrullar zonas comerciales tras los incidentes ocurridos en dos supermercados de Villa Gobernador Gálvez y Rosario, que fueron asaltados en forma masiva.
El secretario de Seguridad de Santa Fe, Matías Drivet, señaló que ante los disturbios en Villa Gobernador Gálvez, donde hubo heridos de bala tras el ataque a un supermercado chino, no tenían información que vinculara esas acciones a ‘movimientos sociales ni organizaciones políticas‘. ‘Se ha puesto en marcha un plan de contingencia con dos mil policías que patrullan toda la zona‘ de la ciudad de Rosario y sus alrededores, explicó el funcionario.
Drivet descartó motivaciones políticas en el asalto al supermercado chino donde, según fuentes policiales, un anuncio de que tras la mudanza del comercio iban a regalar sobrantes a los vecinos movilizó a grupos de pobladores de Gálvez que pedían mercaderías.
A su vez, la delegación local de la Corriente Clasista Combativa (CCC) aclaró que tampoco tuvo ‘ningún tipo de participación en estos hechos‘.




