De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Mañana y pasado, los docentes públicos llevarán adelante un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, que tendrá su continuidad los días miércoles 28 y jueves 29 en rechazo a la oferta previsional ofrecida en paritarias. Por el lado del gobierno, se advirtió que el diálogo con el magisterio se retomará recién cuando culminen los dos paros de 48 horas.
“Vamos a esperar que cesen las medidas de fuerza porque la mecánica del gremio hace que una vez que está votado un paro, no se lo pueda cortar; obviamente volveremos a dialogar cuando cese el conflicto”, dijo a El Litoral, Elida Rasino, ministra de Educación de la provincia.
En todas las seccionales de Amsafe mañana habrá movilizaciones y actos locales o regionales. Los docentes del departamento La Capital están convocados a una concentración, a las 11, frente a la Región IV de Educación, ubicada en Balcarce y Avellaneda.
Consultada sobre si el gobierno retiró la oferta previsional, Rasino dijo que “a partir de que el gremio rechazó la propuesta, ésta se cae, queda sin efecto, no porque nosotros la retiramos sino porque se rechazó”. Aseguró que “de ninguna manera nos esperábamos un paro porque la propuesta era muy importante y porque hemos trabajado mucho desde este gobierno para darle respuestas positivas al sector docente”.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)





