La ministra de Producción, Débora Giorgi, anunció hoy planes de ahorro previo, de licitación y mixto para impulsar la compra del primer automóvil 0 kilómetro.
En el primer caso, el plan es de hasta 60 meses con sorteo en los primeros 12; en el caso de licitación, será por 48 meses a tasa fija y con posibilidad de crédito de 31.000 pesos.
Créditos
El esquema mixto, por su parte, prevé una tasa fija a 12 meses y el resto variable, anunció en conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno.
Giorgi, en tanto, aseguró que “el paquete de medidas que anunció la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner “es un programa consistente desde el lado de la oferta y la demanda”.
En conferencia de prensa de Casa de Gobierno, respecto del Programa Impulso a la Primera Motorización, Giorgi aclaró que se trata de una reasignación de fondos para, así, mantener la actividad y el empleo”.
Empleo
La ministra de Producción afirmó que la asignación oficial de “3.100 millones de pesos” en créditos para impulsar la compra “del primer cero kilómetro” supone aumentar “40 por ciento el stock de crédito prendario existente en la República Argentina.
“Se cumple así el mandato irrenunciable de mantener el nivel de empleo”, afirmó Giorgi, al tiempo que aseguró que, con los nuevos planes de impulso financiero para la compra de automóviles y electrodomésticos, “se busca la transparencia, competencia y conciencia de que estamos asignando lo mejor de la mejor manera posible y adaptándonos a la realidad productiva”.
Detalles
Por su parte, el secretario de Industria, Fernando Fraguio, precisó que cada terminal automotriz ofrecerá dos modelos tanto para el plan de ahorro previo como para el de licitación.
Fraguio señaló que se acordó con las terminales que los autos “vienen sin margen de rentabilidad y las concesionarias también la bajarán” y sostuvo que se “avanzará, de igual manera, con los vehículos utilitarios y camiones”.
Los modelos que ofrecerán las automotrices serán: Renault Clio (tres puertas) y el Logan; General Motors, el Corsa Clásico (tres puertas) y el Corsa Station Wagon; Peugeot, el 206; Citroën, el modelo C3; Volkswagen, Suran y Gold; Fiat, el Uno y el Palio; y Ford, el KA y el Focus.
En tanto, el director de la Anses, Amado Boudou, señaló que el objetivo principal del nuevo plan de financiación para impulsar la compra de automóviles busca “aumentar el consumo y aumentar la producción automotriz el año que viene”.




