Desde el gobierno nacional evitaron salir a responder públicamente a las nuevas críticas lanzadas hoy por dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuario en un acto realizado en la localidad cordobeza de Los Leones y tras relativizar esa convocatoria, ratificaron la reunión convocada por la ministra de la Producción, Débora Giorgi, para el próximo martes con el sector.
Según confiaron fuentes del gobierno a DyN, "la reunión del martes sigue en marcha, la ministra está trabajando con el secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi" en los temas a analizar el martes con los dirigentes de la Sociedad Rural, la Federación Agraria, CONINAGRO y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Sin embargo, aclararon que "no tiene sentido salir a responder a estas nuevas críticas, porque lo lógico es dejar a que llegue el martes".
No obstante, voceros del gobierno calificaron como "muy precaria y pobre la convocatoria" realizada hoy en Leones por la Mesa de Enlace, en la que aseguraron, "fueron menos de dos mil personas".
Asimismo, en la Casa Rosada advirtieron que "el paro" de comercialización que comenzaron hoy los productores agropecuarios hasta el próximo martes a las 12, dos horas antes del encuentro con la ministra Giorgi, "no afectará en nada a los consumidores" y destacaron que "ellos mismos", en alusión de los productores, "se encargaron de decirlo".
Desde un sector del gobierno admitieron hoy que el paro de comercialización anunciado por la Mesa de Enlace "fue una respuesta al comunicado" dado a conocer el pasado miércoles a la noche, en el que el vocero presidencial Miguel Nuñez reveló negociaciones secretas con el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
Hoy, durante el acto en la provincia de Córdoba, los dirigentes agropecuarios volvieron a lanzar duras críticas contra el gobierno nacional, aunque también ratificaron su aceptación y concurrencia a la reunión del martes. Biolcati advirtió en su discurso que la Mesa de Enlace "no va a aceptar condicionamientos ni exclusiones en los temas a tratar" y llamó a los productores agropecuarios a "ocupar espacios en política" en las próximas elecciones, "para no dejar en manos a marginales" al Congreso.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, ratificó que "la reunión del martes es importante" porque "es un canal institucional que hay qeu aprovechar" pero criticó "los niveles de irresponsabilidad del gobierno" en esta crisis. Buzzi aclaró que la Mesa de Enlace no impulsa "ni una conspiración ni un golpe" como denunciaron en varias oportunidades desde el kirchnerismo, y lamentó que en el país "haya tanta mortalidad infantil y pobres, mientras desde Olivos la solución son los planes para comprar calefones y cocinas".
En tanto, Gareto de CONINAGRO, advirtió que "los gobernantes no descubrieron todavía que el campo es el mnotor de la economía" del país y aclaró, en respuesta a los últimos discursos de la presidenta Cristina FErnández de Kirchner, que el sector "no somos antisolidarios, solo pedimos igualdad de condiciones para trabajar, producir y generar riqueza".
DYN





