De aquel Sportivo Godoy Cruz a éste más rebuscado Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. De aquellos sueños de café fundacionales a esta presente que lo pone nuevamente, como hace tan sólo un año atrás, en la elite del fútbol argentino.
¿El año? 1921. ¿Protagonistas? Un grupo de jóvenes emprendedores de principios de siglo pasado reunidos en el “Bar Victoria”. ¿El objetivo? Formar un club que los identifique a todos. ¿El resultado? Una nueva institución que vio la luz el 21 de junio de aquel año y que además de obtener varios títulos a nivel provincial ha sabido ganarse un espacio importante en el ámbito nacional.
Don Romeo Garay fue el primer presidente elegido por asamblea y estuvo a cargo de comandar una entidad que tendría además de fútbol, boxeo, ajedrez, pesas.
Transcurrido un año tras la creación, y luego de algunos amistosos que arrojaron resultados diversos, Godoy Cruz se afilió a la Liga Mendocina de Fútbol, donde rápidamente fue escalando. Un año después se amalgamó con el Club Deportivo Bodega Antonio Tomba y el proyecto tuvo un crecimiento importante.
Fue por ésta epoca que los motes “el expreso”, por la fuerza del equipo, y “el bodeguero”, por la Bodega Tomba, se unieron íntimamente con su historia.
Pasó la construcción del estadio, en encuentro con el Santos de Pelé, la participación en el torneo Nacional de 1974, hasta llegar a 2006, cuando ganó el torneo Apertura de la Primera B Nacional y obtuvo el derecho a medirse en una final por un ascenso a Primera con Nueva Chicago, al cual derrotó para arribar por fin a la máxima categoría del fútbol argentino.
Un año más tarde, Huracán le daría un duro cachetazo al vencerlo en la Promoción y condenarlo otra vez a la segunda categoría. Pero el ‘Tomba‘ se juró revancha, la que consiguió hoy, en cancha de Quilmes.
Porque jurar es cumplir, el “Tomba” es nuevamente de Primera y de allí no se va a querer mover.
Fuente: DyN





