Desde las 14 jugaron en el estadio Brigadier López los Baby Blacks (bicampeones defensores del título) y Fiji, con la esperada victoria para los primeros por un contundente 44 a 11.
El encuentro fue ampliamente dominado por los vencedores, aunque a pesar de la comodidad que reflejan los números finales, Fiji resultó ser un exigente rival.
Los ganadores sacaron ventaja rápidamente y luego se dedicaron a controlar el juego.
El primer try nació de un line a 5 metros del ingoal, donde Nueva Zelanda obtuvo la pelota, dio una puntada con los forwards y enseguida la jugó a la punta opuesta para que el wing Robertson apoye en la bandera.
Luego, a los 25’, un error de manejo de los fijianos hizo que se les caiga la pelota y el pilar Allen se la llevó de un puntinazo, ganó la carrera y apoyó el segundo try.
Fiji, más limitado y superado, no se resignó y con su típico juego movedizo y vistoso, alcanzó a descontar con un try que hizo delirar al estadio.
Pero el dominio seguía siendo de los neocelandeses, que en los minutos finales estuvieron dos veces muy cerca, ingresando al ingoal pero sin poder apoyar.
La actitud defensiva de Fiji y esa tendencia a jugar siempre y de cualquier lado los mantuvo vivos en el partido. Lejos en el marcador, pero cumpliendo un papel por demás digno, llegando a descontar nuevamente con un penal desde media cancha, ya en tiempo de descuento.
En el complemento tampoco demoró mucho Nueva Zelanda en volver a marcar. Esta vez lo hizo con un try, a los 6’, luego de otro line a 5 metros del ingoal, desde donde metieron un maul imparable para volver a apoyar.
Sin embargo, y a pesar de siempre dominar y de nunca correr riesgo su victoria, Nueva Zelanda encontró un duro escollo en Fiji, que si bien en el segundo tiempo nunca estuvo cerca de marcar (sólo una aproximación en el final), sí planteo una buena defensa dificultando mucho el camino al cuarto try para los de Negro, quienes finalmente lo consiguieron a poco de cumplirse el tiempo reglamentario, para luego ampliar más la ventaja en el descuento.
A pesar de la goleada, Fiji dejó una buena imagen, mientras que los BabyBlaks se mostraron muy sólidos aunque quedó la sensación que lejos estuvieron de desplegar todo su potencial.
Síntesis:
Nueva Zelanda: Angus Taavao-Matau (C) (Sam Prattley), Liam Coltman (Paul Ngauamo) y Jeff Allen; Richard Haddon y Thomas Franklin (Blade Thomson); Ronald Raaymakers (Luke Whitelock), Sean Polwart y Roy Grice; Kayne Hammington (Tawera Kerr-Barlow) y Hayden Parker (Tyler Bleyendaal); Glen Robertson (Tyrone Ngaluafe), Charlie Ngatai, Star Timu, Jason Woodward y Tom Marshall. DT: Dave Rennie.
Fiji: Kirwan Sandai (Jone Lesi), Michael Turner (Jeremaia Tokomalua) y Leon Kwong; Severo Domoni (C) y Jovesa Tonikorolevu (Iromi Dawai); Emosi Ugavule, Kolinio Nalasekata (Apenisa Waqawai Bureqele) y Samuela Saqiwa; Navitalai Ratulevu y Josh Matavesi (Meli Kurisaru); Christopher Nasiganiyavi (Penaia Driu Naweilulu), Solomoni Rasolea (Aporosa Kenatale), Ratu Tevita Kurudrini, Maritino Nemani y Thomas Linde. DT: Heron Vereivalu.
PT:
3’ penal de Parker (NZ) 3-0
6’ penal de Parker (NZ) 6-0
18’ try Robertson y gol de Parker (NZ) (13-0)
25’ try de Allen y gol de Parker (NZ) (20-0)
30’ try de Nasiganiyavi (F) (20-5)
44’ penal de Matavesi (F) (20-8)
ST:
6’ try de Grice y gol de Parker (NZ) (27-8)
15' penal de Matavesi (F) (27-11)
18' penal de Parker (NZ) (30-11)
38’ Sin Bin para Kurisaru (F)
39’ try de Polwart y gol de Bleyendaal (NZ) (37-11)
46’ try de Marshall y gol de Bleyendaal (44-11)
Árbitro: JP Doyle (Ingalterra)






