El diputado justicialista Héctor Acuña fue elegido presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, que quedó constituida hoy con cinco miembros de la oposición y dos del gobernante Frente Progresista Cívico y Social.
El primer tema de importancia que analizará la comisión será la situación del área Seguridad tras la renuncia y posterior detención del ex jefe de policía, Hugo Tognoli, investigado por la Justicia por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Acuña, perteneciente al subloque Corriente Federal, señaló tras la reunión que en la comisión se trabajará ‘con el objetivo de construir seguridad pública‘ y mencionó que ‘al oficialismo no le cayó bien‘ que la presidencia haya recaido en la oposición.
La vicepresidencia de la comisión quedó en manos Maximiliano Pullaro (UCR), quien será representante del oficialismo junto a la diputada Alicia Gutiérrez (partido SI).
En tanto, completan la comisión los justicialistas Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), Oscar Daniele (Encuentro) y Oscar Urruty (PPS), y el representante del PRO Germán Mastrocola.
El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, a cuya propuesta se formó la comisión, señaló respecto a la problemática de seguridad que ‘se necesita, con toda la fuerza política, recomponer la credibilidad de la ciudadanía después de los hechos que son de público conocimiento y que han generado un estado de zozobra del que necesitamos salir‘.
Télam




