Un hombre en situación de calle fue encontrado muerto en la ciudad de Rosario a causa del frío, mientras las bajas temperaturas continuaron en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, donde se registró cero grado.
El hombre en situación de calle fue encontrado anoche, a las 22.30, en la esquina de Rouillon y Presidente Perón, zona oeste de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.
El cuerpo del hombre, de 70 años, no presentaba signos de violencia, manifestó personal del Comando Radioeléctrico, y consideró que la muerte se produjo a causa del frío.
El juzgado de turno dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal, para la realización de una autopsia.
Se trata de la tercera víctima mortal por hipotermia que se produce en la ciudad de Rosario en lo que va del año.
El sábado fue encontrado muerto en su domicilio del populoso barrio Alberdi, Abel Toledo, de 94 años, quien presentaba un cuadro de hipotermia.
El primer caso se registró el viernes 15 de junio, cuando fue hallado muerto Oscar Bustamante, en una rotonda del parque Scalabrini Ortiz.
La ola de frío continuó hoy en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, donde la temperatura mínima fue de cero grado, a las 7.40, aunque no superó la marca de cuatro décimas bajo cero, registrada el 30 de mayo.
En las ciudades bonaerenses de Ezeiza, Palomar y Moreno la temperatura mínima fue de tres a cuatro grados bajo cero, informó a DyN el difusor de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Carlos Benítez.
"La ola de frío continuará toda la semana", sostuvo.
En ese sentido, manifestó que se esperan temperaturas mínimas de 7 grados y máximas de hasta 16 grados.
El difusor del SMN pronosticó que el invierno, que comenzará el jueves, será "con rangos de temperatura dentro de lo normal".
Esta es la segunda ola de frío que se hace sentir con intensidad en el país en lo que va del año.
La primera, que comenzó en mayo, fue la más fuerte para Capital Federal y el conurbano bonaerense desde 1962.
Al menos 49 personas fallecieron a causa del frío, incluido el caso de Rosario, muchas de las cuales perdieron la vida tras aspirar monóxido de carbono desprendido de aparatos de calefacción defectuosos.
Ante la ola de frío, el gobierno porteño recordó que puso en marcha operativos para paliar los efectos de las bajas temperaturas y ofreció albergue y comida a las personas en situación de calle.
El operativo está a cargo del ministerio de Derechos Humanos y Sociales porteño, que cuenta con dos paradores para hombres y uno para mujeres, abiertos las 24 horas.
La dependencia oficial pidió a los vecinos que informen sobre casos de personas que se encuentren en situación de calle afectados por el frío a la línea gratuita 108, disponible las 24 horas, para ofrecer asistencia social.




