Un hombre fue asesinado a tiros en medio de un violento y confuso episodio ocurrido esta madrugada en barrio Los Hornos.
La víctima fue identificada como Julio Alberto Espósito, de 42 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, pero que anoche se encontraba en una finca de Huergo al 3500.
Todo ocurrió minutos después de las 4 cuando la seccional 9na. recibió un llamado telefónico dando cuenta de un sangriento hecho ocurrido en el lugar mencionado.
A poco de arribar los uniformados se toparon con el cuerpo de hombre, el que yacía tirado en medio de la vereda. Tenía rastros de sangre en varias partes.
Con la urgencia del caso la víctima fue trasladada hasta el hospital Cullen, aunque arribó a dicho nosocomio ya sin vida. El informe de los médicos confirmó como causa del deceso impactos de arma de fuego en la zona del cuello y abdómen.
Más adelante los investigadores tomaron declaración a una mujer que vive en el lugar del suceso. Según su versión, cerca de la 4 de la madrugada, Espósito salió de la casa para comprar cigarrillos y fue entonces cuando se escucharon varias detonaciones. Al salir encontró al infortunado ya herido de muerte.
Por su parte los investigaron ordenaron el traslado hasta la seccional de otras cuatro personas que viven en el lugar, debido a que sus declaraciones resultaron confusas y contradictorias.
Asalto en el Fonavi
En tanto se supo de otras personas que resultaron heridas en distintos hechos ocurridos en las últimas horas, y que son materia de investigación.
En el Fonavi de barrio Centenario, más precisamente en la manzana 12, escalera 14, primer piso, fue baleado Eduardo Benítez, de 44 años.
Poco después agentes de la Brigada Motorizada del Comando Radioeléctrico realizaron una serie de detenciones en el lugar, y se al arresto preventivo de cinco personas, tres de ellas mayores de edad y dos menores.
Todos ellos estarían presuntamente implicados en un delito de robo calificado con arma de fuego, en detrimento de unos jóvenes que se encontraban dialogando en el sector de la arboleda de Eucaliptos, situada en las inmediaciones del Fonavi. En el momento de realizarse el traslado de los citados, se realizó el secuestro de prendas de vestir y otros elementos personales de titularidad de las víctimas del ilícito.




