Por Alberto Sánchez - [email protected]
“Por ser el primer ensayo después de los duros trabajos de pretemporada, el partido me dejó muy conforme, principalmente por lo hecho en el primer tiempo y la actitud para jugar la pelota, como así también la movilidad y la presión mostrada de mitad de cancha para adelante. Las cosas que hay que corregir las hablaré con los jugadores, pero los errores cometidos son absolutamente lógicos por la etapa de trabajo por la que estamos transitando”, fue lo primero que dijo “Teté” Quiroz a la salida de los vestuarios.
—¿Crees que lo mostrado ofensivamente fue lo mejor del equipo?
—Sí, puede ser. De mitad de cancha para adelante tenemos muchas variantes, eso es lo más positivo que me dejó el partido. Lo que hay que trabajar más es de mitad de cancha para atrás para ganar un poco de solidez, para que todo lo bueno que hagamos en ofensiva tenga el buen respaldo defensivo.
—¿Cuál es el balance que te dejaron estos primeros 90 minutos de fútbol?
—En principio las ganas, y el juego que mostramos en algunos pasajes del partido. Pero lo que me sirve a mí es ver las características de algunos jugadores, a los que los vamos conociendo a medida que jugamos, lo mismo que la manera en que entran los más chicos y cómo reaccionan, todo eso para un entrenador es positivo, y que se gane también, porque eso da confianza, más allá de que hoy no es lo más importante, siempre es lindo ganar.
El entrenador tatengue también opinó sobre los que vistieron la camiseta de Unión por primera vez: “Al que más le va a costar encontrar el ritmo de competencia es a Lucas (Alessandria), porque es lógico que los más jóvenes, en una pretemporada, se suelten más rápidamente, pero está en buen camino y 90 minutos de fútbol como los de hoy le viene muy bien, además tiene que conocerse con sus compañeros de la defensa. En cuanto a Gorostegui y De La Fuente, los ví muy bien, más sueltos de lo que pensaba que los podía encontrar”.
Los debutantes
Lucas Alessandria, Raúl Gorostegui y Fernando De La Fuente fueron los debutantes absolutos en el equipo tatengue y así opinaron tras el triunfo ante Bella Vista:
Lucas Alessandria: “No todos tenemos las mismas características de juego, así que lo más rápido que nos acoplemos será mejor para el equipo. Personalmente, en el primer tiempo me sentí bien, pero en el segundo sé que jugué muy mal, más allá de que rescate algunas cosas, pero estuve muy impreciso con la pelota y además todavía me falta conocer a mis compañeros”.
Raúl Gorostegui: “En Quilmes jugué mucho con línea de tres, acá lo estoy haciendo con línea de cuatro. La prioridad es marcar, y después si puedo pasar al ataque, tengo el permiso del técnico. Hoy (por anoche) por lo menos se intentó jugar, eso es importante en estos partidos de pretemporada, es bueno sabiendo que todo sirve para el futuro torneo”.
Fernando De La Fuente: “Creí que íbamos a estar más duros, pero por lo menos yo me sentí demasiado suelto, sobre todo en el primer tiempo, en el segundo tiempo no lo fue tanto pero es normal por el trabajo físico que estamos haciendo. Para la gente es bueno que ganemos, pero para nosotros lo más importante es sacar conclusiones para el campeonato”.




