El problema entre el IAPOS, la Asociación de Clínicas y Sanatorios y los anestesistas aún sigue sin resolverse y todavía no se avizora un acuerdo. Sin embargo, la mañana de este miércoles se dio un paso importante en el conflicto con la firma de un acta por la cual se garantiza a los afiliados que podrán contar con este servicio.
Tras la última reunión que mantuvieron las partes -realizada el martes-, desde el IAPOS manifestaron que hay dos problemas importantes por resolver. Por un lado, el aspecto económico que reclaman desde la Asociación de Anestesiología. Por el otro, tratar de garantizarle a los más de 120 mil afiliados del departamento La Capital que podrán gozar del servicio en caso de requerirlo.
Este último punto quedó resuelto favorablemente la mañana de este miércoles con la firma de un acta entre el IAPOS y la Asociación de Clínicas y Sanatorios, de acuerdo a lo informado por el titular de esta última institución, Carlos Abraham.
De esta manera, cualquier afiliado al IAPOS, en caso de tener algún inconveniente con los anestesistas al requerir sus servicios, deberá dirigirse a la sección administrativa del hospital, sanatorio o clínica en la que se encuentre para informar del problema, el que será resuelto directamente por el hospital o clínica con el IAPOS.
“Esta es una solución de emergencia. No es lo ideal”, dijo Abraham, pero destacó que de esta manera se quita del medio a los afiliados en el conflicto, se los libera de trámites engorrosos y, lo más importante, es que se asegura que contarán con el servicio en caso de requerirlo.





