El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) puso en funcionamiento un nuevo sistema para la compra de órdenes de consulta y bonos asistenciales a través de cajeros automáticos de la Red Link.
El nuevo servicio, que beneficiará a los afiliados del Iapos, forma parte del proceso de modernización y reforma del Estado, que está llevando adelante el gobierno provincial, y que apunta a mejorar la calidad y el acceso a los servicios de los ciudadanos santafesinos.
Los titulares de la obra social santafesina, empleados del Estado provincial, municipal o comunal, que posean cuenta en el Nuevo Banco de Santa Fe podrán utilizar este nuevo servicio, que ya está disponible, a través de la Red de Cajeros automáticos Link.
El gerente general del Banco de Santa Fe, Marcelo Buil, indicó que “con la implementación de este sistema a través de la tarjeta de débito los usuarios van a poder estar los 365 días del año y durante las 24 horas habilitados a realizar la transacción”. Para utilizar este servicio, el usuario accede por medio de la tarjeta de débito del Nuevo Banco de Santa Fe a un cajero de la Red Link.
Pasos a seguir
Entre las distintas aplicaciones que hay en la pantalla, deberá seleccionar la opción Compras y Recargas. Luego deberá optar por el rubro Servicio de Salud y a continuación aparecerá una pantalla en la cual se debe elegir la empresa, en este caso Iapos, y la operación que se quiera realizar, por ejemplo Compra de Bono. Seguidamente, la máquina pedirá al usuario que ingrese el número de documento del afiliado, acción que tendrá que volver a realizar.
De esta manera, se llega a la pantalla en la que debe seleccionar el bono que desea adquirir y la cuenta en la que desea realizar el débito. La acción siguiente le pedirá que confirme la operación y, por último, el cajero le entregará la orden solicitada y -si lo requiere- un comprobante de la compra efectuada.
Por cada operación se podrá adquirir una orden de consulta, un bono de internación o hasta 10 bonos asistenciales. La máquina expendedora emitirá un comprobante de la compra realizada, es decir, imprimirá la orden de consulta, el bono de internación o los bonos asistenciales adquiridos”, indicó el titular del Iapos, Miguel González. Y aclaró que “si el usuario lo desea, podrá solicitar un comprobante de la operación, que será debitado de la cuenta del afiliado, para su control”.
También advirtió que “como el cajero emitirá un solo comprobante por la totalidad de los bonos asistenciales solicitados, si éstos son para entregar a distintos prestadores se deberá tener la precaución de realizar diferentes operaciones de compra por cada estudio a efectuar”.




