Hugo Benjamín Ibarra, uno de los jugadores de Boca de mayor experiencia en primera división, atribuyó "a la lesión" de Juan Verón el haber sido designado como capitán del seleccionado argentino para el partido de mañana ante Chile, aunque sostuvo que serlo "es algo especial, muy lindo".
"Ser el capitán del seleccionado es algo especial. Pero el hecho de estar acá es una satisfacción. No hay nada más importante que vestir la camiseta argentina y que te den la capitanía, aunque se haya dado por la lesión de Verón", aseguró Ibarra tras el entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza.
"Verón se lesionó y me tocó ser el capitán. Basile no me dijo nada especial. Hay que tener la misma seriedad de siempre", agregó.
Ibarra reconoció que se siente "bien en lo futbolístico. Estoy feliz por estar acá. Es una etapa nueva y hay que aprovechar la oportunidad. Todos estamos contentos por la convocatoria. Ojalá que mañana se de un lindo partido y que podamos desplegar nuestro juego".
"Todos estamos respaldados por el técnico y no sólo yo.Sabemos lo que Basile transmite. Para todos es igual", apuntó.
El 'Negro' Ibarra dejó sus sensaciones ante esta nueva era en el seleccionado. "Nunca pensé que no iba a volver a vestir la camiseta argentina", aclaró.
"Sin dudas que el quedarme afuera del último mundial fue una gran desilusión, pero no bajé los brazos y acá estoy. Tampoco entreno y juego pensando en el seleccionado. Pero uno trata de hacer lo mejor en su equipo para que lo llamen", puntualizó.
El lateral de Boca aconsejó a los jugadores más jóvenes. "Hay que trabajar duro y no darse por vencidos. Si hacen las cosas bien, la oportunidad les va a llegar", confesó.
"No quiero ser modelo, pero de alguna forma lo soy porque soy de los más experimentados, como lo es Verón, que hoy no está por una lesión, pero es otro ejemplo", remarcó.
Ibarra explicó que en el seleccionado argentino "siempre se trató de elegir a los mejores. Hay un gran equipo y se formó un buen grupo. Está lo mejor del fútbol local. Cada uno de los jugadores debe aprovechar esta linda oportunidad", apuntó.
"Chile tiene un buen equipo y hay que tratar de ser superiores a ellos. El tiempo de entrenemiento en el predio lo tenemos que aprovechar al máximo, se tiene que ver en la cancha. Nosotros nos conocemos bien del fútbol local. Todos buscamos ganarnos un lugar la lista definitiva para la Copa América", reveló.
Ibarra, respecto del superclásico que igualaron en un gol Boca y River, solo se limitó a decir: "Está visto todo. Acotar algo de mi parte está de más. Todos sabemos lo que pasó, ya está", graficó con resignación, con la certeza de que su equipo fue superior y no lo supo ganar.
"Obvio que cuando salga a la cancha y me saquen la foto con la cinta de capitán la voy a guardar en un marco", reconoció entre risas, pero aclaró que todo será mejor "si se gana jugando bien al fútbol".
Télam




