El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, anunció hoy la puesta en marcha de un plan de ayuda económica para los productores rurales afectados por las sequías y para el desarrollo de las economías provinciales.
Al participar de un acto en la localidad bonaerense de Moreno, Cheppi dijo que se destinarán “50 millones de pesos como ayuda especial a los costos de implantación de trigo de zonas afectadas”, más un plus de ayuda por plantación y subsidios para productores vacunos.
Tras asegurar que “se va a dar prioridad a los pequeños productores”, Cheppi realizó un balance de las partidas destinadas al sector en la que destacó el aporte de “900 millones de dólares en obras de infraestructura y servicios”, 1.000 millones en créditos, 300 millones para las economías regionales, 718 millones de pesos para el desarrollo de la agricultura familiar y 230 millones en ayuda por sequías.
El funcionario dijo que en el Proyecto de Presupuesto 2009 que analiza el Congreso están incluidos 250 millones de pesos destinados a fomento de la cría de caprino y el cultivo de tabaco, entre otros productos.
Ratificó además la línea de financiamientos por mil millones de pesos que otorgará el Banco Nación y dijo tendrán una tasa blanda del 6 por ciento.
Habló además de los 900 millones de dólares que serán destinados a obras de infraestructura y servicio y que son el resultado de líneas de créditos otorgadas por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Al destacar la importancia de la agricultura familiar, Cheppi afirmó que representa las dos terceras partes de la producción agrícola del país y aporta el 53 por ciento de los alimentos para los argentinos.
Télam




