Una joven con graves heridas y otros dos con lesiones de menor consideración fue el saldo que dejó un impresionante accidente ocurrido esta mañana sobre avenida Alem -a la altura del cruce con Dorrego- donde sólo, por obra de la buena suerte, no hubo que lamentar fallecidos en el acto.
El suceso ocurrió minutos antes de las 8 y tuvo lugar en el segundo carril que tiene sentido hacia el norte. Por dicho sector circulaba un Fiat 147 en el que se conducían Ricardo Yebenez Vivero (21); Vanesa Alellano (24), ambos con domicilio en la ciudad de Paraná, y Martín Antonio Alizegui, de 20.
Por causas que aún se tratan de establecer el rodado quedó fuera de control e inició una serie de fuertes encontronazos. En principio abandonó la cinta asfáltica, pegó contra el cordón y trepó al cantero. Tras derrapar unos 20 metros impactó con gran violencia contra la columna del semáforo para luego retornar al asfalto donde se detuvo su marcha.
Milagro
No se puede denominar de otra manera a lo que sucedió en esos segundos infernales. Es que mientras el automóvil golpeaba como un alocado pin-ball electrónico, estallaron los vidrios de los parabrisas delantero y trasero. Y por allí salieron despedidos los cuerpos de dos de los ocupantes del rodado.
El panorama con el que se toparon los demás automovilistas que pasaban por el lugar era verdaderamente de terror. Un auto destrozado y cuerpos tirados en el camino. Es por ello que los pedidos de auxilio no tardaron en llegar.
A los pocos minutos el lugar se había poblado. Cobem destinó una ambulancia y la unidad de Rescate. También trabajó la Policía, agentes de la Prefectura Naval Argentina y hasta una dotación de los Bomberos Zapadores.
Estos últimos debieron realizar un lavado a presión de la cinta asfáltica ya que había derrame de combustible.
Grave
Mientras una unidad partía raudamente en dirección hacia el hospital José M. Cullen. En su interior llevaba a Vanesa Alellano. Respecto a su estado de salud los profesionales indicaron que ingresó con un severo traumatismo de cráneo, además de otras lesiones.
Al cierre de esta edición estaba siendo sometida a una intervención quirúrgica debido a que los estudios habían detectado hemorragias internas.
Por su parte a los otros involucrados se les diagnosticó politraumatismos quedando internados en observación.
Las actuaciones sumarias quedaron labradas en la seccional 3ra. que interviene por cuestiones de jurisdicción.






