Un incendio destruyó parcialmente la céntrica y emblemática Casa del Artista Plástico de Rosario, sin provocar víctimas, informaron hoy fuentes policiales.
En el lugar, las llamas destruyeron el sábado a la madrugada un salón entero, causaron la explosión de vidrios, la quema del mobiliario y daños en algunas obras, razón por la cual la entidad resolvió suspender las actividades previstas hasta nuevo aviso.
"Los bomberos tuvieron que romper las puertas para poder entrar porque estaba todo cerrado", explicó Mariana Buchin, vicepresidenta de la Casa del Artista Plástico.
Agregó que en el lugar "había unos cables cerca de una fotocopiadora, que tal vez fueron los causantes del desastre".
Un primer informe pericial dio cuenta de que el fuego afectó principalmente a los talleres de plástica y dibujo, donde se quemó el mobiliario, además de materiales de alumnos, archivo, la fotocopiadora y algunas obras.
La Casa del Artista Plástico de Rosario, que funciona en el subsuelo de un edificio antiguo considerado patrimonio histórico de la ciudad, está ubicada en la esquina de Avenida Belgrano y Bajada Sargento Cabral.
Télam





