Un incendio de proporciones se desató en la madrugada de hoy en la planta de Manufactura Textil San Justo, ubicada a la vera de la ruta nacional Nº 11 en el ingreso sur a la planta urbana y, según las primeras estimaciones, el siniestro habría sido provocado intencionalmente.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada de hoy. Allí convergieron las dos unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Justo, quienes al llegar al lugar y observar la magnitud del incendio debieron pedir apoyo a su par de la localidad de Gobernador Crespo y al camión cisterna de la Municipalidad local para abastecer a las autobombas que trabajaban allí.
Alrededor de la 10 de la mañana, el fuego pudo ser sofocado, después de un arduo trabajo de los servidores públicos.
Dos galpones
Al ser consultado el jefe del cuerpo de Bomberos de San Justo, Ramón Grandotti, señaló que el fuego afectó a dos galpones que se denominan nave 1 y nave 2 donde se encontraba materia prima, esto es fibra de algodón para ser industrializada, de alto poder combustible, y también a tres máquinas importantes que se ubicaban en otro galpón.
Grandotti destacó además que tuvieron que utilizar espuma, ya que con el agua las fibras se apagaban, pero debido a la alta temperatura en minutos se volvían a encender.
Las mencionadas naves fueron afectadas en su integridad, se derrumbó el techo como así también las ventanas. Se agrietó toda la mampostería de los laterales y se perdió totalmente la materia prima que allí estaba depositada.
Personal especializado de la Unidad Regional XVI trabajaba en el lugar, realizando peritajes para detectar cómo se produjo el incendio.
Conocían el lugar
El diálogo con El Litoral, el titular de la firma, Daniel Ejverowicz, manifestó con desazón que "sin lugar a dudas, el siniestro fue premeditado, por gente que conoce a la perfección el sitio, porque el fuego afectó y se originó en distintos puntos estratégicos, como ser, donde estaban ubicadas las maquinarias y donde se depositan las materias primas".
El dueño de la empresa señaló que hace aproximadamente seis meses sufrió el robo de una gran cantidad de cables de cobre, que fueron encontrados por la policía local hace un par de semanas en propiedad de seis empleados, que ahora están imputados en el robo y suspendidos momentáneamente en la empresa.
Luego, el empresario analizó que "justo cuando la empresa había retomado su ritmo normal de producción y ventas, sufre este atentado, que la perjudica enormemente, ya que las pérdidas fueron totales y va a ser muy difícil su reposición".
Incluso, el propietario de la firma evaluaría la posibilidad del cierre de la fábrica.
Corresponsalía San Justo







