La absolución de los músicos de Callejeros originó esta tarde una serie de incidentes, tanto dentro de la sala de audiencias como en la puerta de los tribunales, donde los manifestantes se enfrentaron con la policía.
Apenas se conoció el fallo, los fans de Callejeros, reunidos en la Plaza Lavalle sobre la calle Talcahuano, cantaron de alegría, mientras que dentro del recinto, muchas madres de víctimas comenzaron a llorar en señal de repudio.
De hecho, al menos dos familiares enojados quisieron agredir a los músicos absueltos por lo que debió intervenir el personal policial, originándose algunos empujones y forcejeos.
Paralelamente, un grupo de personas, aparentemente familiares de víctimas, se enfrentaron con la policía en la puerta de los tribunales sobre la calle Uruguay, por donde habitualmente salen los imputados.
Al parecer, también se encontraron con algunos de los fans de Callejeros, por lo que hubo pedradas, palazos y lucha cuerpo a cuerpo con los efectivos policiales.
Mientras tanto, el grueso de los fans de la banda, muchos jóvenes universitarios con remeras amarillas que rezaban "Basta de culpar a Callejeros", se mantuvieron festejando en la plaza.
Martín Altera, quien apoya a la banda, contó a Télam que "los padres (de víctimas) siempre tuvieron una actitud de provocación" aunque aclaró que entiende el dolor que sufren.
Sobre la calle Uruguay hubo enfrentamientos cuando los manifestantes arrojaron las vallas metálicas verdes contra los efectivos y un camión hidrante utilizado para dispersarlos con chorros de pintura azul.
Ante esa situación, la policía montó un vallado humano para separar a los que estaban en la plaza del resto y otro, más amplio, en la esquina de Lavalle y Uruguay.
De esta manera, los incidentes quedaron controlados, aunque los manifestantes seguían en los alrededores de los tribunales.
"Es injusto. Ellos (por Callejeros) van a seguir tocando y esto va a seguir pasando", dijo a Télam Hugo Leiva, hermano de Julio, fallecido en la tragedia, mientras permanecía sentado y llorando en el cordón de la vereda.
Un jefe policial que participa del operativo de seguridad dijo que varios efectivos resultaron lesionados por lo que debieron ser asistidos por médicos del SAME.
En la plaza Lavalle también había ambulancias ya que había otros civiles descompensados por todo lo ocurrido.
Télam





