El partido que disputaron el pasado sábado el Watford y el Reading pasará a la historia de la Segunda división inglesa, por el 'gol fantasma' que consiguió el Reading en el Vicarage Road.
Quizá uno de los 'goles fantasmas' más escandalosos de la historia del fútbol. la pelota balón ni siquiera llegó a tocar la línea de cal del arco. La polémica jugada ocurrió en el minuto 14. Stephen Hunt sacó un córner desde la parte derecha, Noel Hunt cabeceó en el primer palo pero este golpeó en el cuerpo de Eustace, centrocampista del Watford. Hasta ahí todo normal si no fuera porque el línea Nigel Bannister levantó el banderín para que el árbitro Stuart Attwell, el más joven de la Liga con sólo 25 años, diera el gol por válido.
Tanto los jugadores del Watford como los del Reading siguieron la jugada como si nada hubiese ocurrido hasta que se percataron que el brazo del colegiado apuntaba hacia el centro del campo. En un principio, el portero del Watford pensó que lo que Stuart Attwell había pitado era falta o fuera de juego de algún jugador del Reading pero cuando Loach se disponía a sacar desde el área pequeña de su portería se dio cuenta del disparate: ¡¡el gol de Reading había subido al marcador!!
"No tengo ni idea de cómo hemos marcado"
De hecho, ni siquiera en la web oficial del Reading se explican cómo el árbitro pudo dar el gol por válido: "No tengo ni idea de cómo hemos conseguido el gol pero lo hemos logrado", aseguraba el narrador del partido que acabó con empate a dos.
Evidentemente, el Watford presentó nada más acabar el partido una reclamación para invalidar el encuentro con la intención de que se repitiese pero la Federación inglesa ha rechazado las alegaciones del Watford al considerar que no pueden re-arbitrar las decisiones tomadas en el campo por Stuart Attwell. Todo esto a pesar de que el Reading se ha mostrado dispusto a jugar de nuevo el partido y que árbitros como Graham Poll, cuya carrera arbitral será recordada por no expulsar al croata Josep Simunic durante el Mundial de Alemania a pesar de enseñarle dos amarillas, ya han puesto el grito en el cielo. "Esto es la situación más extraña que he visto en 40 años de fútbol y 27 arbitrando. Es inexplicable", aseguró.
Fuente: www.marca.com - Video: www.youtube.com




