El ayudante de campo del club Rosario Central que este martes mató a un hombre armado que pretendió asaltarlo cuando entraba el auto al garage de su casa de Flores, permanecía esta mañana en la alcaidía de los tribunales porteños para ser indagado por la Justicia.
Fabián Ricardo Claudio García, ayudante del técnico de Rosario Central, Leonardo Madelón, está detenido e incomunicado desde ayer a la tarde, cuando sucedió el hecho, y será interrogado en el transcurso de la mañana por el juez de instrucción porteño José María Ramos Padilla.
Esta mañana, la esposa del detenido, Patricia, contó a radio Mitre que no pudo aún tomar contacto con su marido, que quedó "inmediatamente incomunicado".
"Hoy estamos esperando que vaya a declarar a la Justicia", añadió la mujer.
Patricia contó el momento que debió atravesar su hijo adolescente: "Para mi hijo es una situación muy traumática, algo que no vivimos, que jamás habíamos pasado, no estamos acostumbrados a tratar con este tipo de gente".
Sobre lo sucedido, la esposa de García explicó que se lo contó el abogado, ya que ella no estaba en ese momento, aunque explicó que prefiere no dar detalles sobre ello hasta que su esposo declare y haga su descargo ante la Justicia.
"Se que entró un ladrón cuando Fabián guardaba el auto en el garage, lo amenazó con una pistola y ahí se sucedió una situación donde Fabián no se resistió a nada pero dada la agresividad del ladrón, la situación se tornó muy nerviosa", dijo Patricia.
La mujer aclaró que en su casa no hay pistolas y "ni Fabián tiene una".
"Uno piensa que las cosas le suceden a otro, hasta que te cae la ficha de que estas metido en lo mismo de todo y lamentablemente parece que la vida no vale nada, que todos vivimos como en el lejano oeste, tratando de salvarnos de la manera que podamos, y es muy triste", concluyó la mujer.
El episodio ocurrió pasadas las 13 de ayer en una casa ubicada en Pumacahua 1443, entre Avelino Díaz y Balbastro, en el barrio de Flores, donde llegaba García a bordo de su auto.
Cuando guardaba el vehículo en el garage, un delincuente armado lo sorprendió e ingresó con él, mientras un cómplice se quedó afuera como apoyo, dijeron las fuentes policiales.
El ladrón le exigió a García la entrega del vehículo, a lo aparentemente su propietario se negó.
Al escuchar la discusión y forcejeo, desde el interior de la casa ingresó al garage un hijo de García, un adolescente de 15 años, a quien el delincuente tomó desde atrás, por el cuello y amenazó con matar.
En ese momento García se desesperó y se abalanzó sobre el ladrón, quien soltó al chico y se trabó en lucha con él.
Fuentes policiales dijeron que en medio del forcejeo se escucharon tres detonaciones y aparentemente uno de los balazos impactó en el cuerpo del joven asaltante, quien murió en forma instantánea.
Según las primeras averiguaciones, la muerte se produjo en medio del forcejeo, cuando García logró torcerle la mano a su atacante y desviar el cañón del revólver hacia su cuerpo.
Al ver caído a su cómplice, el segundo delincuente salió a la carrera del lugar y desapareció de la vista de los vecinos.
Una brigada de la comisaría 38 concurrió al lugar llamado por un policía que estaba en la zona, lo mismo que una ambulancia del SAME, cuyo médico sólo pudo comprobar que el delincuente había fallecido.
Fuente: Télam




