Como se sabe, los derechos económicos de Freddy Grisales fueron adquiridos por Colón cuando se iniciaba este campeonato. El jugador, que había arrancado el año 2007 castigado por Julio César Falcioni al volver tarde de sus vacaciones colombianas, revivió con Leo Astrada en la primera mitad del año -figura en los últimos partidos- y terminó con un nivel más que aceptable la segunda parte (goles a Boca y River en victorias fundamentales).
Lo que ocurre es que Grisales sabe que le quedan las últimas chances para hacer una diferencia económica en esto del fútbol y Colón no le cerrará las puertas si "Totono" quiere irse. Claro que, a la vez, Grisales y sus representantes tienen que traer una buena oferta. La opinión de Astrada es clave: "todos los jugadores son transferibles si es negocio para las partes, pero además necesito jugadores convencidos plenamente de quedarse a jugar las 19 finales que se nos vienen en el 2008".
Concretamente, por lo que pudo averiguar El Litoral, Grisales tiene las puertas abiertas para irse, como todo jugador. Lo que la dirigencia no quiere hacer del tema Grisales es una novela: si hay una oferta, se la analiza; si conviene, no se le cerrarán las puertas a nadie.
El jugador, de vacaciones en Colombia, ratificó el interés de un club de Qatar y el sondeo de Millonarios de Bogotá, uno de los clubes más tradicionales de su país que quiere repatriarlo.
Lo más importante que surgió en las últimas horas es el interés concreto de Independiente. En una entrevista que publicó este miércoles el diario matutino "Crónica", el entrenador Pedro Troglio admite que "estoy buscando un volante ofensivo, con llegada, sea por derecha o izquierda". Allí las opciones que Troglio le acercó a Comparada son dos: Leonardo Pisculichi y Freddy Grisales. Como la ficha del ex Argentinos Juniors es muy alta, todos los cañones de Independiente van a apuntar a "Totono" Grisales.
Hay que recordar que Independiente refrescará el mercado argentino con millones de euros, ya que tendría vendidos a Germán Denis e Ismael Sosa en cifras escalofriantes a los mercados europeos.
La otra institución del fútbol argentino que preguntó concretamente por Freddy Grisales es Arsenal de Sarandí, club que tendría transferidos a Raymonda y Calderón al mercado mexicano, por lo que buscaría reforzar Gustavo Alfaro el bloque de ataque en el 2008.
Así las cosas, en caso de concretarse algunas de estas ofertas, más lo ya comentado del interés de Boca para el 2008, es casi un hecho que Colón no le cerrará las puertas a Grisales ni lo "obligará" a quedarse en Santa Fe para pelear la permanencia.




