Consultado sobre si los gremios harán algún planteo para readecuar los salarios depreciados por la inflación, Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe, indicó: "Vamos a hacer un planteo con relación a la readecuación del salario porque no se preveía esta inflación, no la pudimos prever y me parece que tenemos que intentar dar respuestas a la realidad".
En ese sentido, aseguró que "los docentes nos hacen saber que el último aumento se licuó con esta realidad de incremento de precios; la provincia no va a querer modificar su política salarial, pero es importante que forme parte de la discusión".
Sonia Alesso, de Amsafe provincial, fue más cauta y señaló que primero el sindicato va a discutir internamente si es necesario realizar un reclamo de mejora de sueldos. "Estamos interesados en realizar un seguimiento de puntos que son centrales y que fueron acordados en mesa paritaria: juntas de escalafonamiento, temas vinculados a la salud, el segundo ofrecimiento de cargos. Y por supuesto lo ineludible que tiene que ver con lo que está pasando con el aumento del costo de la canasta familiar".




