El colegio Inmaculada, que cerró sus puertas a principios de semana por un caso confirmado de Gripe A, implementará una plataforma educativa virtual para que sus alumnos realicen actividades escolares en el hogar.
Entre el miércoles y ayer, comenzó a llegar a las escuelas una circular del Ministerio de Educación para que “se arbitren los medios para que los alumnos puedan contar en sus respectivos hogares con actividades o guías que permitan revisión y afianzamiento de contenidos, lecturas, juegos, recopilación sobre temas de actualidad, etc”.
El colegio de los jesuitas toma la delantera en el uso de las nuevas tecnologías y prevé a, partir del próximo lunes, el acceso a una plataforma virtual a través de la página web oficial de la institución (www.colegioinmaculadasf.com.ar, ingresando al Aula Virtual, se encontrará cada uno de los niveles).
Allí los alumnos y sus familias podrán encontrar guías de actividades y propuestas de materias anuales que deberán ser desarrolladas por los alumnos en el lapso de tiempo que no concurran a clases. Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia, el cierre de ese colegio se extiende hasta el 7 de julio inclusive.





