El fiscal general de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, Daniel Báez, anticipó este jueves que se investigará si "conductas humanas negligentes" o "la falla de materiales" fueron la causa del derrumbe de un silo en construcción en un predio de la empresa Aluar, que causó la muerte de 10 personas.
El fiscal señaló en declaraciones a radio Continental que para la investigación "se contactó a personal independiente como ingenieros en seguridad industrial para determinar qué pasó y si hay conductas humanas involucradas que permitan abrir una investigación penal".
El accidente se produjo el miércoles poco después de las 16, cuando se derrumbó el techo de hormigón de un silo de unos 50 metros de altura que construía la empresa Cadel, como parte de la ampliación de la planta en la que Aluar fabrica aluminio.
El fiscal también señaló que el lugar donde ocurrió el accidente "fue clausurado" y consultado acerca de si los obreros utilizaban elementos de seguridad dijo que uno de los cuerpos "tenía colocado un arnés".
Fuente: Télam





