"Nunca me esperé esto", decían los exultantes ganadores de la lotería de 17.500 entradas para asistir al homenaje a Michael Jackson, que compararon su suerte con la de los niños de "La fábrica de chocolate" al obtener dos pases para el tributo posterior al entierro del Rey del pop.
"Obtuve las entradas, así que no hubo una equivocación", constató Ryan Reichenfeld, un artista de efectos visuales de 23 años, que recibió un correo electrónico felicitándolo como ganador de la lotería y otro lamentando que no hubiera ganado.
Reichenfeld comparó su premio -que compartirá con su novia-, con los pases de oro que obtienen los diez niños del cuento infantil "La Fábrica de Chocolate y Willy Wonka" de 1964, adaptado por primera vez al cine en 1971.
"Es exactamente la misma cosa, quizás incluso con las mismas posibilidades", dijo a la AFP este premiado en el estadio de béisbol de los Dodgers, donde más de millón y medio de personas compitieron en esta complicada lotería lanzada el viernes, dando un plazo de unas 30 horas para registrarse.
Un par de turistas italianas que se conocieron en su afán por despedir in situ al ícono pop afianzaron su nueva amistad al compartir el premio el lunes.
Noemi Bertoguo, una oficial de tránsito de 30 años de Turín, se pagó un pasaje de 800 euros apenas se enteró de la muerte del cantante de "Thriller" y viajó a Los Angeles, donde por casualidad conoció a su compatriota Ambra Turci, de 19 años.
El domingo Bertoguo supo que ganó dos pases para el homenaje que reunirá a varias estrellas de la música, incluidos Diana Ross, Mariah Carey y Justin Timberlake, y le dio una entrada a Turci: "No lo puedo creer", dijo a la AFP.
La funcionaria italiana lamentó que ninguna otra amiga la acompañara desde su país a este viaje intempestivo que en pocos días la llevó incluso a las puertas de Neverland, la finca a 150 km al noroeste de Los Angeles, donde se pensó inicialmente que sería el funeral de Jackson.
Padres desempleados, jóvenes que idolatran a una estrella que nunca vieron y cuya música apenas escucharon, fanáticos de verdad del legado artístico de Jackson, todos se volcaron el lunes al estadio de los Dodgers a buscar sus dos pases al homenaje del martes en el Staples Center de Los Angeles, tras haber recibido la notificación de su suerte por correo electrónico el domingo.
"Nunca me esperé esto. Estar aquí, no hay palabras", comentó atónito a la AFP Kevin Alcantar, un estudiante de 18 años que reclamó su lotería junto a su madre desempleada, que de seguro bailó "Thriller" en su época de furor en 1982.
Más de 1,6 millones de personas se registraron en una página web para el sorteo de las 17.500 entradas -11.000 para presenciar el tributo en vivo y 6.500 en pantalla gigante en el aledaño teatro Nokia-.
Jeff Burt eligió a su hija de 13 años para que lo acompañe al evento del Staples Center, que pensó que tendría que ver desde uno de los rascacielos que rodea el estadio techado de basquetbol de Los Angeles Lakers en el centro de la ciudad.
"Tenía previsto verlo con binoculares, pero me quedé encantado y sorprendido cuando gané", dijo Burt cuando partía del estadio de los Dodgers con su premio en mano, que incluye un pase para un invitado que debe ir a buscar la entrada con el ganador.
Sin embargo Burt se expresó sorprendido de que las entradas ni los brazaletes "lleven impreso el nombre".
"Era más probable que me cayera un rayo que ganar las entradas", dijo Kat Widden, que compartirá su premio con su novio y, aunque no está segura de poder asistir, apuntó que "ni soñando vendería los pases en caso de que no pueda ir".
Widden aclaró que no ignoraba la aterradora vida del Rey del pop: "Prefiero pensar en el Michael Jackson de antes de 1993", fecha en que fue demandado por primera vez por pedofilia.
AFP








