Irán prevé cavar 320.000 tumbas en sus provincias fronterizas para los ‘‘soldados enemigos’’ en caso de que el país sea agredido, declaró el general Mir Faisal Bagherzadé, miembro del Estado Mayor de fuerzas armadas iraníes, citado el domingo por la agencia semioficial Fars.
‘‘Aplicando la convención de Ginebra (...) sobre las situaciones de guerra y conflictos armados, se han tomado las medidas necesarias para enterrar a los soldados enemigos (...) y se ha previsto cavar entre 15.000 y 20.000 tumbas en cada una de las provincias fronterizas (...) o sea en total 320.000 tumbas’’, declaró el general Bagherzadé.
Agregó que en caso de necesidad se prevén ‘‘tumbas comunes’’.
El general Bagherzadé añadió que ‘‘hace falta disminuir la pena de las familias de los soldados muertos en el supuesto de una nueva agresión contra nuestro país (...) e impedir que se repita la larga y amarga experiencia de la guerra de Vietnam’’.
Los responsables estadounidenses siempre afirmaron que no descartaban opción alguna para detener el programa nuclear iraní, mientras que algunos altos cargos israelíes mencionaron la posibilidad de un ataque a las instalaciones nucleares de Irán.
El sábado el jefe de los Guardianes de la Revolución, general Mohad Ali Jafari, advirtió a Israel de que no se olvide de que, en caso de agresión, el Estado hebreo se encontraba ‘‘al alcance de los misiles de la República Islámica’’.
Estadnidos e Israel, entre otros países, consideran que Irán intenta dotarse de armas nucleares escudándose en un programa civil, una acusación desmentida por Teherán.
Fuente: AFP




