Argentina fue incluida como sede del Circuito Mundial de Seven para la próxima temporadas 2012/13, según anunció la International Rugby Board (IRB), la entidad que fiscaliza el deporte a nivel global.
La ciudad de La Plata será la sede para las jornadas del 20 y 21 de octubre de este año del Sevens World Series, según informó la Unión Argentina de Rugby (UAR).
De esta forma, Argentina volverá ser sede del Circuito después de una década. "Estamos muy contentos porque la IRB nuevamente ha demostrado una gran confianza hacia nosotros. Ser nuevamente sede de una etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB es un orgullo para nosotros", sostuvo el presidente de la UAR, Luis Castillo, por la inclusión de Argentina.
El dirigente sostuvo que el rugby argentino "está atravesando el mejor momento de su historia", al aludir a la inclusión de Los Pumas en el Rugby Championship desde este año., sumándose a los grandes del hemisferio sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Por su parte, el titular de la IRB, Bernard Lapasset, se mostró "encantado que Argentina se sume a la lista de los destinos espectaculares del mundo que componen el HSBC Sevens World Series.
Según informó UAR, la IRB invierte "13.94 millones de dólares en Argentina y Sudamérica entre 2099 y 2012 en área de desarrollo, alto rendimiento y programación de torneos".
Para el ex medio scrum de CASI y Los Pumas, e integrante del consejo de la IRB por Argentina, Agustín Pichot, "son tiempos apasionantes para Argentina".
"Los Pumas están preparados para competir hombro a hombro contra los tres mejores equipos del mundo y ahora nuestra familia del rugby también esperará con impaciencia dar la bienvenida al maravilloso Circuito Mundial de Seven en La Plata", sostuvo Pichot.
El Seven va ganando terreno habida cuenta que será disciplina olímpica desde los Juegos de Río de Janeiro 2016.
En tanto se confirmó que el Mundial de Seven 2013 será en Moscú entre el 28 y 30 de ese año, cerrando el circuito, y con participación de varones y mujeres.
Fuente: DyN




