En medio de la tranquilidad de los entrenamientos que sigue desarrollando el cuerpo técnico de Colón con los jugadores en el SAT, antes de viajar primero a Buenos Aires y después a Cariló, el propio “Jefe” Leo Astrada hizo referencia a la posibilidad de fichar como refuerzo al goleador histórico del Club Atlético Colón: Esteban Oscar Fuertes.
Hay que recordar que, en las últimas horas, desde Chile, el “Bichi” envió claros mensajes a los hinchas, dirigentes y al cuerpo técnico de sus ganas de volver a ponerse la camiseta de Colón. Más allá de que arrancó la pretemporada con la “U” Católica y de tener contrato firmado hasta diciembre de este año, el jugador piensa que, si hay intenciones de las partes, se puede destrabar lo que está firmado en los contratos.
El “Jefe” dijo ayer, respecto de Esteban Oscar Fuertes, que “es un jugador importante, al que conozco perfectamente y que no descubro nada diciendo que sería una muy buena incorporación”. El mismo Astrada manifestó estar al tanto de las gestiones de los dirigentes de Colón, con Lerche a la cabeza, al expresar que “la situación no es sencilla, porque tiene contrato hasta diciembre con la Universidad Católica y no será fácil conseguir que lo dejen salir antes de tiempo”. Hay que recordar que el “Bichi” marcó 10 goles en 18 partidos con la camiseta de Universidad Católica y peleó el título hasta la última fecha, siendo subcampeón detrás del Colo Colo de Giovanny Hernández.
En cuanto a la información en sí de las gestiones de los dirigentes, después de las ganas del “Bichi” por volver y el visto bueno de Astrada en el aspecto deportivo-futbolístico, se especula con una reunión la semana que viene en la Capital Federal entre el presidente Lerche y Alberto Lavalle, representante del goleador sabalero.




