El tenista argentino Juan Martín del Potro no pudo extender su racha y cayó ante el escocés Andy Murray en los cuartos de final del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, en un partido muy disputado y extenso.
El tandilense perdió con parciales de 7-6 (7-2), 7-6 (7-1), 4-6 y 7-5, en un maratónico encuentro que se extendió por 3 horas y 58 minutos en el estadio Artur Ashe, el más importante del complejo neoyorquino.
Más allá de ser superado por un muy buen rival (número 6 del mundo, que pasará a ser el Nº 4 tras la finalización del certamen), el duelo fue muy cerrado y el argentino mostró su cansancio tras una impresionante seguidilla de triunfos, que llegó a 23 y que le permitió adjudicarse los últimos cuatro torneos que disputó.
La paridad del juego quedó reflejada en los games y puntos ganados por uno y otro: Murray se llevó 25 games y 154 puntos, contra los 23 y 149, respectivamente, del bonaerense, aunque el vencedor se quedó con los puntos decisivos.
Más entero, Murray supo cerrar en forma notable los dos primeros sets en su favor, al liquidar a Del Potro por 7-2 y 7-1 en los tie breacks, lo que le dio una buena ventaja de 2 a 0. Luego, el Flaco de Tandil levantó y se llevó el tercer juego por 6-4, y en el cuarto set también estiró la definición hasta el final: venían cabeza a cabeza hasta el 5 a 5, cuando el británico se puso 6 a 5 y posteriormente le quebró el saque al argentino para meterse por primera vez en su carrera en una final de Grand Slam -objetivo que quedó pendiente para Del Potro-.
El rival de Murray saldrá del ganador del partido entre el español Rafael Nadal, Nº 1 del mundo, y el local Mardy Fish.
En la otra llave, el suizo Roger Federer (Nº2) se medirá con la sorpresa del torneo: el luxemburgués Gilles Muller; mientras que el otro encuentro de cuartos de final lo protagonizarán el norteamericano Andy Roddick y y el serbio Novak Djokovic.
Por el lado del argentino, ahora vendrán días de merecido descanso antes de afrontar, entre el 19 y 21 de septiembre, la semifinal por Copa Davis ante Rusia, que se jugará en Buenos Aires y para la que él, junto con Nalbandian, son las principales cartas de juego.






